Molestia generó en un sector del Partido Por la Democracia (PPD) en Los Ríos, la precandidatura como independiente a diputado del empresario Fernando Hales, al existir demandas laborales en su contra. Aseguran que quienes representen al partido deben ser personas que estén limpios. El empresario respondió a los cuestionamientos.

El consejero nacional del partido y militante de la colectividad en Los Ríos, Guido Yobanolo, alzó la voz en representación de un sector del PPD que se opone abiertamente a que el empresario local Fernando Hales se postule como independiente.

A juicio de Yobanolo, quienes postulen a cualquier cargo en representación del partido deben ser personas intachables y estar limpios, lo que según el consejero nacional del partido no ocurre con Fernando Hales, quien durante años estuvo a cargo de la empresa que prestaba el servicio de aseo y ornato de la ciudad.

Recordó que existen en su contra una serie de demandas por tutelas laborales, entre ella una que se mantiene en la Corte Suprema por más de 2.000 millones de pesos.

El también concejal explicó que solicitó a la directiva nacional y regional que se realice una exhaustiva revisión de los antecedentes de Hales antes de tomar cualquier decisión definitiva.

El empresario, en conversación con La Radio, dijo comprender que siempre en política hay quienes por tener un pensamiento distinto pueden oponerse a una candidatura, y es parte del juego.

Sobre los juicios laborales que se siguen en su contra, Hales aseguró que el sistema es perverso, porque al momento de postular a las licitaciones se establece que es por obra o faena, y que no implica el pago de indemnizaciones, pero posteriormente los Tribunales señalan otra cosa.

Según el empresario, las personas que viven de la política se oponen a que aparezcan nuevas figuras.

Bío Bío intentó contactarse con la directiva regional del PPD para conocer su postura sobre la situación, sin conseguirlo.