Un cambio del sistema neoliberal a un modelo socioambiental es el que propone la precandidata presidencial Yasna Provoste. La representante de la Democracia Cristiana realizó ayer sábado campaña en Valdivia, región de Los Ríos.

El próximo 21 de agosto se hará la consulta ciudadana donde se elegirá entre Paula Narváez, del Partido Socialista, Carlos Maldonado, del Partido Radical y la demócrata cristiana Yasna Provoste, para que uno de ellos compita por la presidencia de nuestro país.

En el marco de la campaña que los 3 están realizando, Yasna Provoste, llegó ayer sábado a Valdivia para dar a conocer sus planteamientos.

En ese sentido, la parlamentaria propone terminar con el modelo neoliberal.

La candidata se mostró de acuerdo con la decisión del municipio de Valdivia de paralizar 6 proyectos inmobiliarios que se desarrollan en la zona costera, calificando como positivo que los municipios pongan la mirada de la ciudadanía en el centro de sus preocupaciones.

También se mostró de acuerdo con la autodeterminación de los pueblos originarios, para que cada etnia defina la forma de organizarse.

En materia de educación, propone modificar las condiciones y exigencias que actualmente impone la gratuidad, ampliando en al menos un año el plazo para que los estudiantes terminen sus carreras.