Con la fuerza pública acudirán funcionarios de Bienes Nacionales al sector Las Mulatas de Valdivia, en la región de Los Ríos, para notificar a los nuevos ocupantes ilegales de terrenos fiscales sobre el uso irregular del sector. Esto, luego que algunos de ellos mostraran resistencia.

En ese contexto, y tras una denuncia recibida sobre la presunta venta ilegal de esos terrenos por parte de particulares, se intentó realizar nuevas notificaciones para informarle a las personas que han llegado últimamente que su acto es irregular.

No obstante, según el seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Eduardo Berger, hubo dificultades para cumplir esos objetivos por la resistencia que habrían presentado los moradores de dichos asentamientos, que actualmente superarían los 80.

Por esta razón, la autoridad aseguró que para un próximo intento concurrirán con la fuerza pública.

Asimismo, Berger indicó que lo importante es buscar soluciones habitacionales para las personas que viven en ese lugar, en condiciones precarias y al borde de un humedal.

Los vecinos de dichas ocupaciones ilegales se han organizado para constituir un comité de vivienda, proceso que se encontraba en curso, pero con lentitud debido a la pandemia.

Respecto de la denuncia por la posible venta ilegal de terrenos en el lugar, Berger dijo que de momento no se ha presentado una denuncia en la Fiscalía, ya que los antecedentes no han sido suficientes.