Una campaña de recolección de firmas comenzaron parlamentarios de oposición en la región de Los Ríos, junto a dirigentes vecinales y concejales.

Esto, para impulsar medidas de mitigación en la rutas que unen a Valdivia con Paillaco y Mariquina. Esto, ante la espera para concretar el proyecto de doble vía.

En la Plaza de Valdivia, el senador Alfonso de Urresti y el diputado Marcos Ilabaca encabezaron el lanzamiento de dicha recolección de firmas.

Ilabaca expuso que antes del 2025 deben efectuarse medidas que eviten accidentes.

Algunas de estas son instalar mayor iluminación, mejor señalética o ejecutar una tercera pista con el fin de evitar accidentes.

A la petición se sumó el presidente de la Junta de Vecinos del sector Casablanca, Pedro Pacheco.

El representante criticó el estado actual de la señalética hacia la Cuesta del Cero, que une a la capital regional con Paillaco.

Una preocupación que compartió la presidenta de la Mesa Regional de Mujeres Rurales de Los Ríos, Glenda Lovera.

Esto, respecto de lo que ocurre hacia la salida norte de Valdivia.

Dichas medidas de mitigación buscarán impulsar en la discusión de la ley de presupuesto, indicó Urresti.

“Vamos a ver al menos las medidas de mitigación. Uno entiende y puede haber una explicación desde el punto de vista de la licitación de la Ruta 5 con los dos enlaces”, dijo.

En esa línea, señaló que esperan recolectar la mayor cantidad de firmas al menos hasta septiembre, para luego presentarlas a las autoridades.