El Serviu de Los Ríos confirmó que el traslado de la casona Lopetegui Mena se realizaría en mayo de 2021, en el marco de las obras del Puente Cochrane de Valdivia, proyecto que aún espera la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Raúl Escárate, luego que este miércoles hayan enviado las últimas respuestas a las nuevas observaciones que realizó el Ministerio de Desarrollo Social al proyecto vial.

Esto en el marco del análisis que realiza dicha cartera para definir si otorga o no la Recomendación Favorable o RS a la iniciativa y de esa forma autorizar los recursos para ejecutar la obra, reconociendo la autoridad que es posible que aquello ocurra el próximo año.

No obstante, espera que debido a la relevancia incluso nacional que tiene el puente, esto ocurra durante este mes, teniendo Desarrollo Social hasta la penúltima semana de diciembre para pronunciarse sobre las observaciones, de acuerdo a los plazos establecidos.

Con todo eso, detalló que las expropiaciones en el sector de Isla Teja podrían comenzar los primeros meses de 2021, proyectando además el traslado de la Casona Lopetegui Mena de calle Cochrane, para mayo del próximo año.

Recordemos que este proyecto pretende conectar calle Cochrane cercana al centro de Valdivia, con la calle Los Pelúes, en el sector de Isla Teja, convirtiéndose en una alternativa vial al Puente Pedro de Valdivia.

Y un dato no menor: la ampliación de este último y la remodelación de un tramo de la costanera de Valdivia depende del avance de las obras del proyecto Puente Cochrane.