En prisión preventiva quedó el carabinero Álvaro Flores, acusado de transportar un vacuno robado desde un predio en la comuna de San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

Otro hombre, identificado como Juan Lienlaf Huichaman, quedó en arresto domiciliario total por el delito de abigeato, por orden del Juzgado de Garantía de Mariquina.

El funcionario fue formalizado por el delito de abigeato y conducción de vehículo con placa patente adulterada.

El carabinero, junto a Lienlaf Huichaman, fueron detenidos este miércoles en el marco de una investigación que realiza la Fiscalía de Los Ríos, por la sustracción de un animal en una parcela de Mehuín.

En dicho lugar, un hombre sustrajo un vacuno, mientras que el carabinero lo habría comprado de manera irregular. Incluso fue fiscalizado por otros funcionarios, quienes no lo detuvieron, considerando que el animal no contaba con la marca reglamentada por el Servicio Agrícola y Ganadero.

Respecto a este tema, la Fiscalía inició una investigación por un eventual delito de obstrucción a la investigación, a cargo del fiscal Álex Montesinos.

Ambos quedaron con medidas cautelares por orden del juez Guillermo Olate, quien indicó que el carabinero se aprovechó de su condición de funcionario policial.

El plazo de investigación se fijó en 50 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)