Unas 600 personas de la región de Los Ríos podrían ser reclutadas a partir de diciembre para el ensayo de una vacuna contra el covid-19 que se realizaría en Valdivia, según confirmó la autoridad sanitaria en la zona.

Fue uno de los miembros del Comité Asesor de Vacunas covid-19 del Ministerio de Salud, el doctor Mario Calvo, quien informó que se trata del ensayo Fase 3 de la vacuna del Laboratorio CanSino Biologics.

Al país ingresarían unas cuatro mil dosis que serían probadas en las comunas de Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, para determinar su efectividad y si es que genera efectos adversos.

La seremi de Salud de Los Ríos, Regina Barra, confirmó este miércoles que en unas tres semanas más, cerca de 600 personas a nivel regional comenzarían a ser reclutadas como voluntarias para dicho ensayo.

Asimismo, la autoridad confirmó que el Comité de Ética de Investigación del Servicio de Salud ya aprobó el ensayo en la zona que se realizaría en la Clínica Alemana de Valdivia.