Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un total de ocho detenidos, 92 infracciones vehiculares y tres motocicletas retiradas de circulación dejó un operativo de fiscalización en el Bío Bío. Carabineros realizó más de 1.287 controles junto a la PDI: siete personas fueron detenidas por infracción a la Ley de Drogas y una por una falta de tránsito. A nivel nacional, el despliegue dejó 189 detenidos y 2.198 motos retiradas.
Ocho detenidos y casi un centenar de infracciones vehiculares dejó en la región del Bío Bío el operativo de fiscalización de motocicletas, que se realizó también en las distintas regiones del país.
El General y Jefe de Zona de Carabineros en el Bío Bío, Renzo Miccono, entregó más detalles respecto de los procedimientos, indicando que se realizaron más de 1.200 controles a lo largo de la región.
“Se realizaron más de 1.287 controles entre controles vehiculares y controles de identidad. Hubo ocho detenidos, de los cuales siete son por infracción a la ley 20.000 de drogas y uno por infracción al tránsito; 92 infracciones a diferentes tipos de vehículos y tres motocicletas retiradas de circulación“, indicó.
El operativo se realizó junto a la Policía de Investigaciones, específicamente con el Departamento de Extranjería, quienes en coordinación con carabineros se desplegaron por distintas comunas para fiscalizar a las motocicletas.
Recordemos que, a nivel nacional, el operativo —que se desarrolló entre el 24 y el 31 de octubre— dejó 189 detenidos, 2 extranjeros expulsados y 2.198 motos retiradas.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.