Valdivia, Osorno y Puerto Montt son las comunas del sur del país que esperan la aprobación para realizar ensayos de una vacuna contra la covid-19, según el miembro del Comité Asesor de Vacunas del Ministerio de Salud, Mario Calvo.

Esto se relaciona con los diferentes ensayos de vacunas contra la covid-19 en ciudadanos del país, que actualmente se trabajan con diferentes laboratorios entre ellos de la farmacéutica Sinovac, de la cual llegaron 6 mil dosis la semana pasada.

Pero también hay otro ensayo multiséptico, que se pretende realizar principalmente en regiones con el laboratorio CanSino Biologics, para lo cual están consideradas las comunas de Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, con unas 4 mil dosis.

Así lo afirmó el infectólogo del Ministerio de Salud, Mario Calvo, afirmando que las últimas tres comunas mencionadas están a la espera de la aprobación del Servicio de Salud Valdivia y del Instituto de Salud Pública, habiendo un trabajo avanzado, indicó.

El también director del Instituto de Medicina de la Universidad Austral de Chile, indicó que en Valdivia dicha casa de estudios realizaría los ensayos de la vacuna, iniciativa que busca determinar la efectividad de la vacuna y si existen efectos adversos.

Sobre la suspensión de los ensayos de la vacuna de Sinovac en Brasil, dijo que mantienen la misma información que se dio a conocer por parte de las autoridades de dicho país, quienes indicaron que se trató de un incidente adverso grave.