Con financiamiento extranjero continuaría la investigación de la Universidad Austral de Chile, para desarrollar un antiviral contra la covid-19, gracias a las negociaciones con un empresa alemana, según confirmó el científico a cargo de la iniciativa.

Fue en junio de este año cuando se conoció el descubrimiento de un anticuerpo de alpacas, por parte del científico de la UACh, Alejandro Rojas, el cual asegura ha resultado ser fuerte contra la covid-19.

Sin embargo para avanzar en la creación de un antiviral que neutralice el Sars Cov2, no cuentan actualmente con los recursos necesarios, realizando gestiones para obtener los dineros que les ayuden a continuar en la fase preclínica.

Rojas, dijo que tienen negociaciones avanzadas con la empresa alemana Numaferm, que compraría la licencia del anticuerpo para uso veterinario, quienes además de pagar un especie de royalty a la casa de estudios por el anticuerpo, entregarían recursos para avanzar en ensayos con animales.

Asimismo, indicó que otra empresa alemana, en este caso Nanotag, adquirió la licencia del anticuerpo para producirlo y ponerlo a disposición para fines de investigación y desarrollo, como también indica la página web de la compañía.

Por otra parte, indicó que se mantienen a la espera de la respuesta del Ministerio de Salud, a la propuesta que hizo la Universidad Austral para financiar la investigación.