De acuerdo a la Municipalidad de Paillaco, cuatro concejales rechazaron la modificación presupuestaria del Departamento de Salud Municipal, poniendo en peligro el funcionamiento de la farmacia popular de la comuna.

La modificación consideraba el ingreso de 44 millones de pesos, correspondientes a ventas de la Farmacia del Pueblo, los que serían utilizados para reponer el stock de medicamentos de la misma.

Además, informaron que este cambio permitía continuar con la compra de medicamentos, asegurar las remuneraciones del personal a contrata y adquirir combustible para calefacción.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, afirmó que con esta determinación el panorama para la Farmacia del Pueblo es bien complejo, peligrando su funcionamiento.

“¿En relación a si la Farmacia del Pueblo podrá seguir funcionando? La verdad es que viéndolo así está bien complejo. Yo dificulto que podamos seguir, si persiste esta situación, con el funcionamiento de la Farmacia del Pueblo en Paillaco”, aseveró Reyes.

Por su parte, uno de los ediles que votó en contra, Mario Schmeisser de Renovación Nacional, señaló a Radio Bío Bío que dicha modificación además incluía otros ítems, entre los cuales se encontraba la rebaja de compra de vestimentas para poder trabajar y 110 millones para contratación de personal, lo que les generaba dudas.

En esa línea, Schmeisser señaló que si la alcaldesa presenta la modificación sólo con lo referido a la Farmacia del Pueblo, ellos lo aprobarán, lo cual de momento continúa en suspenso.