En un calefactor eléctrico se habría originado el incendio afectó a un edificio fiscal ubicado en la costanera de Valdivia, habitado por funcionarios del Poder Judicial.

El fuego se inició en el segundo piso de un edificio, en la avenida avenida Arturo Prat 507, justo en la esquina con Moctezuma, en un departamento asignado a la Ministra de la Corte de Apelaciones de Valdivia, María Elena Llanos, quien al momento de la emergencia se encontraba en el inmueble junto a su marido.

Según el mayor de Carabineros Pedro Moya, este hombre debió ser atendido por personal del Samu.

El capitán de la octava compañía del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Cristian Martínez, aseguró que el departamento más afectado es el número 5, donde se inició el fuego.

El fiscal Carlos Bahamondes, confirmó que las llamas se iniciaron en un calefactor eléctrico.

Al momento del incendio, el juez de garantía de Valdivia, Pablo Yáñez, debió suspender una audiencia que se estaba realizando mediante video llamada.

Una vez controlada la emergencia se confirmó la muerte de una mascota, uno de los 3 perros que tenía la ministra Llanos en su domicilio.

Según fuentes de La Radio, precisamente uno de estos animales habría estado corriendo al interior del departamento, pasando a llevar una prenda de ropa y el calefactor, originándose el siniestro, lo que deberá ser corroborado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.