El Servicio de Vivienda y Urbanización ordenó que ningún camión o maquinaria que opera en la construcción de un condominio en el sector de Los Jazmines de Valdivia, salga con barro desde las faenas, hecho que ha impactado negativamente en la calidad de los vecinos.

La situación se tornó insostenible cuando el agua con barro llegó a las viviendas, en la calle Lynch, frente donde se construyen las viviendas sociales.

Además, los vecinos prácticamente no podían cruzar la calle para tomar locomoción, ya que la acumulación de lodo lo impedía. Incluso, las líneas de microbuses decidieron evitar ese tramo, tomando calles aledañas.

Indignante fue también que como solución se aplicara el mero barrido en el lugar, cuando la causa del problema no era atacada, según los afectados.

Ahora, el director regional del Serviu, Raúl Escárate, confirmó que oficiaron a la empresa para que prohíba la salida de camiones y de maquinaria con barro en sus ruedas desde las faenas en donde se acumula dicho material, junto con reafirmar la futura pavimentación del lugar.

La licitación para el mejoramiento de la calle es reciente, por lo que según proyectó la autoridad, a fines de año debiera estar adjudicado el proyecto de pavimentación.