Región de los Ríos
Martes 30 junio de 2020 | Publicado a las 13:41
Dirigentes de Isla del Rey responsabilizan a autoridades por primeros contagios de Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Jorge Oyarzo
visitas

Dirigentes sociales de la Isla del Rey responsabilizan a las autoridades por los primeros contagios de Covid-19 que se generaron en el territorio. A su juicio, se trata de casos importados que ingresaron al no existir la fiscalización necesaria.

El presidente de la Junta de Vecinos de la Isla del Rey Juan Marileo, recordó que al conocerse el primer caso positivo de la enfermedad en Corral, pidieron a las autoridades que se establecieran puntos de control en el embarcadero de Niebla para evitar que personas externas puedan ingresar.

Esto seg√ļn indic√≥, nunca fue respondido adecuadamente por las autoridades, agregando que el intendente le traspas√≥ dicha responsabilidad a los dirigentes.

Para Marileo, lo ocurrido a fines de la semana pasada con el primer caso positivo de la enfermedad, demuestra la importancia que tenía el requerimiento que en su momento hicieron a las autoridades regionales, responsabilizándolos directamente de la situación que ahora se vive en el lugar.

El presidente de la Junta de Vecinos Las Coloradas de Isla del Rey, Julio Francisco Risco, se√Īal√≥ que aqu√≠ hay responsabilidades compartidas, tanto de las personas, pero tambi√©n de las autoridades por la escasa fiscalizaci√≥n, conociendo que la comunidad no respeta lo planteado por el Minsal.

Los dirigentes también llamaron a la comunidad a ser más responsables y no poner en riesgo la vida de terceros, aclarando que en la isla los adultos mayores representan el 70% de la población y serían los mayores afectados de resultar contagiados con la enfermedad.

Tendencias Ahora