El intendente de Los Ríos, César Asenjo, pidió “más terreno y calle” a los seremis de la región y anunció que tendrá reuniones presenciales con cada uno de ellos.

Solicitándoles que hagan un plan de trabajo, la autoridad cuestionó a los secretarios regionales ministeriales, por la poca comunicación y gestión pública regional.

Lo anterior, quedó en evidencia luego que un integrante del Gabinete Regional hiciera público un mensaje que Asenjo les envió a través de un grupo de WhatsApp.

En el texto, les recuerda que el teletrabajo está indicado para funcionarios públicos de mayor edad, mujeres embarazadas, con enfermedades crónicas y eventualmente con hijos lactantes.

En ese sentido, la máxima autoridad regional agregó que “me llama la atención que hoy ‘está de moda’ estar en la casa, hay muy poca comunicación y gestión pública regional”.

Asimismo, siguió explicando que los seremis deben estar en primera línea, junto a sus equipos de comunicación, tomando -eso sí- todas las medidas de prevención y resguardo.

Finalmente, el jefe regional finalizó indicando que no se trata solo de llamar a radios repitiendo bajadas nacionales, sino que hay que darle sentido y pertinencia regional al trabajo, lo que -a su parecer- se logra con terreno y calle.

Durante la jornada de este sábado, se esperaba que la autoridad respondiera las consultas por el tema, sin embargo, se informó que no habría punto de prensa. Radio Bío Bío consultó a la Intendencia, desde donde indicaron que no se referirán al tema.