Región de los Ríos
Domingo 12 abril de 2020 | Publicado a las 11:13
Intendente de Los Ríos pide "más terreno y calle" a seremis en medio de emergencia por Covid-19
Por Manuel Cabrera
La información es de Cristian Cerna
visitas

El intendente de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, pidi√≥ ‚Äúm√°s terreno y calle‚ÄĚ a los seremis de la regi√≥n y anunci√≥ que tendr√° reuniones presenciales con cada uno de ellos.

Solicit√°ndoles que hagan un plan de trabajo, la autoridad cuestion√≥ a los secretarios regionales ministeriales, por la poca comunicaci√≥n y gesti√≥n p√ļblica regional.

Lo anterior, qued√≥ en evidencia luego que un integrante del Gabinete Regional hiciera p√ļblico un mensaje que Asenjo les envi√≥ a trav√©s de un grupo de WhatsApp.

En el texto, les recuerda que el teletrabajo est√° indicado para funcionarios p√ļblicos de mayor edad, mujeres embarazadas, con enfermedades cr√≥nicas y eventualmente con hijos lactantes.

En ese sentido, la m√°xima autoridad regional agreg√≥ que ‚Äúme llama la atenci√≥n que hoy ‚Äėest√° de moda‚Äô estar en la casa, hay muy poca comunicaci√≥n y gesti√≥n p√ļblica regional‚ÄĚ.

Asimismo, siguió explicando que los seremis deben estar en primera línea, junto a sus equipos de comunicación, tomando -eso sí- todas las medidas de prevención y resguardo.

Finalmente, el jefe regional finalizó indicando que no se trata solo de llamar a radios repitiendo bajadas nacionales, sino que hay que darle sentido y pertinencia regional al trabajo, lo que -a su parecer- se logra con terreno y calle.

Durante la jornada de este sábado, se esperaba que la autoridad respondiera las consultas por el tema, sin embargo, se informó que no habría punto de prensa. Radio Bío Bío consultó a la Intendencia, desde donde indicaron que no se referirán al tema.

Tendencias Ahora