El Serviu de Los Ríos, confirmó que el hongo que ha provocado deterioros en 18 casas de la región, se generó por la falta de ventilación de las viviendas, descartándose que éste haya estado alojado en la madera de las estructuras.

Se trata de los resultados preliminares del estudio que realiza la Universidad del Bío Bío, por las viviendas que se vieron afectadas por el hongo Serpula lacrymans, que genera pudrición en la madera.

El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Raúl Escárate, dijo a Radio Bío Bío que la casa de estudios determinó que fue la falta de ventilación de las viviendas las que generaron los daños.

Lo anterior fue provocado, como lo había dicho anteriormente, por las modificaciones que realizaron los propietarios a sus viviendas, afectando también a la de sus vecinos, siendo 18 las casas afectadas en Valdivia y La Unión.

La autoridad, indicó que el informe final que realizará la Universidad del Bío Bío -que se espera para mayo- determinará el curso de acción para atacar al hongo en las estructuras que no han sido mayormente afectadas, para así evitar su propagación.