Región de los Ríos
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 15:33 · Actualizado a las 16:06
Descartan caso sospechoso de coronavirus en Hospital de Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

La Intendencia de Los Ríos descartó el caso sospechoso de coronavirus (Covid-19) detectado en Valdivia, tras los exámenes efectuados por el ISP.

La paciente, una funcionaria de 45 a√Īos, ingres√≥ al pa√≠s el 21 de febrero desde Italia, donde se ha reportado contagiados y muertes por el brote.

El intendente C√©sar Asenjo hizo un llamado a la tranquilidad, ya que se tomaron todas las medidas en el caso y seguir√°n trabajando para prevenir en toda la red de salud p√ļblica.

Esta información fue confirmada posteriormente por el Seremi de Salud de Los Ríos.

La paciente ingres√≥ al Hospital Base de Valdivia, donde se activ√≥ un protocolo, correspondiente a la aplicaci√≥n de un examen que fue enviado al Instituto de Salud P√ļblica.

Seg√ļn inform√≥ la Autoridad Sanitaria, esa instancia fue la encargada de determinar el diagn√≥stico mediante los resultados .

La semana pasada tambi√©n se investig√≥ un caso similar en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, donde un menor de dos a√Īos, proveniente de Coronel, ingres√≥ al Hospital Regional de Concepci√≥n con s√≠ntomas parecidos a influenza. Las dudas aparecieron cuando se conoci√≥ que el peque√Īo y su familia hab√≠an arribado desde China un par de d√≠as antes.

Pese a ello, se descartó la existencia de covid-2019 y se confirmó que tenía influenza B.

Tendencias Ahora