La Intendencia de Los Ríos descartó el caso sospechoso de coronavirus (Covid-19) detectado en Valdivia, tras los exámenes efectuados por el ISP.

La paciente, una funcionaria de 45 años, ingresó al país el 21 de febrero desde Italia, donde se ha reportado contagiados y muertes por el brote.

El intendente César Asenjo hizo un llamado a la tranquilidad, ya que se tomaron todas las medidas en el caso y seguirán trabajando para prevenir en toda la red de salud pública.

Esta información fue confirmada posteriormente por el Seremi de Salud de Los Ríos.

La paciente ingresó al Hospital Base de Valdivia, donde se activó un protocolo, correspondiente a la aplicación de un examen que fue enviado al Instituto de Salud Pública.

Según informó la Autoridad Sanitaria, esa instancia fue la encargada de determinar el diagnóstico mediante los resultados .

La semana pasada también se investigó un caso similar en la región del Bío Bío, donde un menor de dos años, proveniente de Coronel, ingresó al Hospital Regional de Concepción con síntomas parecidos a influenza. Las dudas aparecieron cuando se conoció que el pequeño y su familia habían arribado desde China un par de días antes.

Pese a ello, se descartó la existencia de covid-2019 y se confirmó que tenía influenza B.