Región de los Ríos
Lunes 24 febrero de 2020 | Publicado a las 16:09 · Actualizado a las 16:23
En Valdivia activan protocolo para descartar coronavirus por una paciente que llegó desde Italia
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos López
visitas

Este lunes, la Seremi de Salud de la región de Los Ríos informó que una mujer fue hospitalizada por un cuadro similar a influenza, lo que activó un protocolo para descartar que se trate de coronavirus (covid-2019).

Lo anterior es un antecedente relevante considerando que la mujer (45) ingresó al país el 21 de febrero desde Italia, país que ha reportado contagiados y muertes por el brote.

La paciente ingres√≥ al Hospital Base de Valdivia, donde se activ√≥ un protocolo, correspondiente a la aplicaci√≥n de un examen que fue enviado al Instituto de Salud P√ļblica.

Seg√ļn inform√≥ la Autoridad Sanitaria, esa instancia ser√° la encargada de determinar el diagn√≥stico mediante los resultados que ser√°n conocidos en las pr√≥ximas horas.

Sobre este caso, el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, hizo un llamado a mantener la calma, asegurando que se han tomado las medidas adecuadas.

“Queremos llamar a la calma a nuestra poblaci√≥n, hemos tomado todos los protocolos de resguardo. Como pa√≠s y como Gobierno nos hemos asegurado de establecer todos los procedimientos respectivos”, sostuvo.

Por su parte, la semana pasada tambi√©n se investig√≥ un caso similar en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, donde un menor de dos a√Īos, proveniente de Coronel, ingres√≥ al Hospital Regional de Concepci√≥n con s√≠ntomas parecidos a influenza. Las dudas aparecieron cuando se conoci√≥ que el peque√Īo y su familia hab√≠an arribado desde China un par de d√≠as antes.

Pese a ello, se descartó la existencia de covid-2019 y se confirmó que tenía influenza B.

Tendencias Ahora