Un incendio destruyó gran parte de una escuela de lenguaje a la que asistían más de 70 niños de prebásica en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos. Las causas del siniestro aún son materia de investigación.

La emergencia afectó a la Escuela de Lenguaje Quelluén ubicada en el 740 de calle Arauco, en cercanías de García Reyes, por el cual en primera instancia emanaba humo de la parte posterior del Inmueble donde habían salas del recinto.

El trabajo para controlar el incendio resultó complejo, expandiéndose el fuego hacia la parte de adelante que cuenta con dos pisos, por lo que bomberos debió sacar algunas latas del techo y cortar con motosierra parte del entretecho para contenerlo.

Para el Comandante de Bomberos de Valdivia, Francisco Silva, el lugar quedó con un 40% de afectación.

El director del establecimiento, Javier Borquez, indicó que el recinto es particular subvencionado sin fines de lucro y que tiene como usuarios más de 70 niños de tres a cinco años.

En ese sentido señaló que el recinto cuenta con seguro, y que deberán resolver como continuarán las clases.

Por dicha emergencia y el humo que emanaba del inmueble afectado, unos de los recintos del Cesfam Externo de Valdivia que funciona en calle Arauco, debió cerrar sus puertas hasta las 13:30 horas, siendo derivados algunos pacientes al recinto ubicado en calle Caupolicán.