Sin acuerdo quedó la causa que involucra a una profesora de Valdivia y a un Supermercado Unimarc, por la acción legal que presentó la docente contra la empresa, ya que acusa que fue retenida injustamente por guardias de seguridad del recinto por un presunto hurto que habría cometido.

Según indicó la mujer, el hecho ocurrió en diciembre del año pasado cuando tras realizar compras navideñas pasó al supermercado para continuar con éstas, y como se encontraba lleno el recinto, ocupó su bolsa reutilizable para ir guardando las cosas antes de llegar a la caja.

Así señaló que tras pagar sus productos, mientras se dirigía a la salida del supermercado, se le acercó un guardia que la condujo hacia una oficina diciéndole que ella sabía lo que había hecho.

Tras esto le indicó que mostrara sus boletas de las cosas compradas en los otros locales comerciales.

Al revisarla, le pidieron disculpas y ofrecieron el libro de reclamos. Las disculpas también fueron entregadas por una empresa de marketing que la llamó por teléfono, pero no se identificaron.

Por este hecho la docente presentó una querella por infracción a la ley del consumidor luego de sentirse humillada. “Me puse muy nerviosa, nunca había pasado por una situación así”, indicó la mujer agregando que no ha vuelto a entrar sola al supermercado.

Este miércoles existía una audiencia con el fin de llegar a un acuerdo, pero según el representante legal de la profesora, César Collao, la empresa no accedió a su petición de pagar 7 millones 500 mil pesos de indemnización, ofreciendo una cifra de 600 mil pesos.

“El procedimiento es cuestionable primero es la retención, segundo por no llamar a Carabineros. Se le retuvo por casi 20 minutos en una sala y se le interrogó de forma ilegal y arbitraria”, detalló Collao.

Radio Bío Bío intentó obtener la versión del abogado que representó a la empresa, quien se excuso de dar declaraciones.

En tanto el asesor legal de la docente indicó que ahora esperarán la sentencia del Tribunal.