Región de los Ríos
Miércoles 10 julio de 2019 | Publicado a las 16:41
Unimarc y profesora de Valdivia no llegan a acuerdo tras querella por detención ilegal
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

Sin acuerdo quedó la causa que involucra a una profesora de Valdivia y a un Supermercado Unimarc, por la acción legal que presentó la docente contra la empresa, ya que acusa que fue retenida injustamente por guardias de seguridad del recinto por un presunto hurto que habría cometido.

Seg√ļn indic√≥ la mujer, el hecho ocurri√≥ en diciembre del a√Īo pasado cuando tras realizar compras navide√Īas pas√≥ al supermercado para continuar con √©stas, y como se encontraba lleno el recinto, ocup√≥ su bolsa reutilizable para ir guardando las cosas antes de llegar a la caja.

As√≠ se√Īal√≥ que tras pagar sus productos, mientras se dirig√≠a a la salida del supermercado, se le acerc√≥ un guardia que la condujo hacia una oficina dici√©ndole que ella sab√≠a lo que hab√≠a hecho.

Tras esto le indicó que mostrara sus boletas de las cosas compradas en los otros locales comerciales.

Al revisarla, le pidieron disculpas y ofrecieron el libro de reclamos. Las disculpas también fueron entregadas por una empresa de marketing que la llamó por teléfono, pero no se identificaron.

Por este hecho la docente present√≥ una querella por infracci√≥n a la ley del consumidor luego de sentirse humillada. “Me puse muy nerviosa, nunca hab√≠a pasado por una situaci√≥n as√≠”, indic√≥ la mujer agregando que no ha vuelto a entrar sola al supermercado.

Este mi√©rcoles exist√≠a una audiencia con el fin de llegar a un acuerdo, pero seg√ļn el representante legal de la profesora, C√©sar Collao, la empresa no accedi√≥ a su petici√≥n de pagar 7 millones 500 mil pesos de indemnizaci√≥n, ofreciendo una cifra de 600 mil pesos.

“El procedimiento es cuestionable primero es la retenci√≥n, segundo por no llamar a Carabineros. Se le retuvo por casi 20 minutos en una sala y se le interrog√≥ de forma ilegal y arbitraria”, detall√≥ Collao.

Radio Bío Bío intentó obtener la versión del abogado que representó a la empresa, quien se excuso de dar declaraciones.

En tanto el asesor legal de la docente indicó que ahora esperarán la sentencia del Tribunal.

Tendencias Ahora