Región de los Ríos
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 17:08
Juicio por homicidio de Regina Pich√ļn queda fijado para junio: imputado sigue en prisi√≥n preventiva
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juicio por el homicidio de Regina Pich√ļn ocurrido en Mariquina qued√≥ fijado para un mes m√°s. La joven madre estuvo desaparecida por m√°s de 5 meses, cuerpo hallado dentro de sacos en una quebrada.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia fij√≥ para el 19 de junio el juicio en contra de un hombre de 41 a√Īos, por el crimen de la mujer de 32 a√Īos y madre de dos hijos, quien fue encontrada muerta la tarde del 26 de marzo del a√Īo pasado, tras estar desaparecida desde el 4 octubre de 2017.

Tras la preparaci√≥n del juicio oral con la selecci√≥n de las pruebas que ser√°n utilizadas en el juicio, el fiscal Alejandro R√≠os, confirm√≥ que acus√≥ por el delito de homicidio simple y pedir√° una pena de 12 a√Īos de c√°rcel. “El imputando le habr√≠a dado muerte a la v√≠ctima y posteriormente la habr√≠a ocultado en un lugar de muy dif√≠cil acceso perteneciente a un predio de Forestal Arauco”, detall√≥.

El juicio oral durará tres días y el persecutor presentará una prueba testimonial de familiares de la víctimas, como también de quienes la conocieron, además de evidencias científicas y documentales.

Seg√ļn la declaraci√≥n del imputado que consta en la investigaci√≥n, la v√≠ctima dej√≥ su domicilio y se traslad√≥ hasta el taller de maestranza del hombre, en donde fue ahorcada y luego trasladada hasta un predio agr√≠cola, quedando abandona y hallada cinco meses despu√©s.

El acusado esperar√° el juicio estando a√ļn en prisi√≥n preventiva.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora