El juicio por el homicidio de Regina Pichún ocurrido en Mariquina quedó fijado para un mes más. La joven madre estuvo desaparecida por más de 5 meses, cuerpo hallado dentro de sacos en una quebrada.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia fijó para el 19 de junio el juicio en contra de un hombre de 41 años, por el crimen de la mujer de 32 años y madre de dos hijos, quien fue encontrada muerta la tarde del 26 de marzo del año pasado, tras estar desaparecida desde el 4 octubre de 2017.

Tras la preparación del juicio oral con la selección de las pruebas que serán utilizadas en el juicio, el fiscal Alejandro Ríos, confirmó que acusó por el delito de homicidio simple y pedirá una pena de 12 años de cárcel. “El imputando le habría dado muerte a la víctima y posteriormente la habría ocultado en un lugar de muy difícil acceso perteneciente a un predio de Forestal Arauco”, detalló.

El juicio oral durará tres días y el persecutor presentará una prueba testimonial de familiares de la víctimas, como también de quienes la conocieron, además de evidencias científicas y documentales.

Según la declaración del imputado que consta en la investigación, la víctima dejó su domicilio y se trasladó hasta el taller de maestranza del hombre, en donde fue ahorcada y luego trasladada hasta un predio agrícola, quedando abandona y hallada cinco meses después.

El acusado esperará el juicio estando aún en prisión preventiva.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.