La Fiscalía pedirá 12 años de cárcel para el único acusado por el asesinato de una mujer de 32 años que fue encontrada muerta en una quebrada y envuelta en sacos en la comuna de Mariquina, tras estar desaparecida por cerca de 6 meses.

El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, confirmó que pedirán 12 años presidio mayor en su grado medio para Eduardo Javier Ramírez Araneda, único acusado de homicidio simple por la muerte de Regina Pichún Puebla, madre de dos hijos, que fue encontrada muerta en marzo de 2018.

Según lo que informó la Policía de Investigaciones (PDI) todo partió el 4 de octubre de 2017 en el taller del acusado, donde éste tras sostener una discusión con la victima, la ahorcó y tras ver que no respondía a estímulos, la envolvió en sacos para dejarla en una quebrada de un predio forestal a 5 kilómetros de la comuna.

Tras la audiencia de preparación del juicio oral, el fiscal de Mariquina agregó que presentarán diferentes tipos de pruebas para acreditar la culpabilidad de Ramírez.

Según informó el Ministerio Público, el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia daría a conocer este viernes la fecha de inicio del juicio y su posible extensión, mientras el acusado continúa desde fines de marzo de 2018 en prisión preventiva.