El intendente de Los Ríos, César Asenjo, descartó mala intención o delito, luego de que difundiera una fotografía en que sus hijos aparecen portando una escopeta en el campo de su propiedad en Río Bueno. Sin embargo, desde la oposición ya piden su renuncia, y evalúan que pedir una investigación a la fiscalía.

Las fotos que el intendente bajó de su Facebook corresponden al año 2015, cuando aparecen un niño y una niña, ambos menores de edad apuntando con una escopeta. Esta semana, la autoridad regional reconoció que había subido otra, cuando su hijo portaba una réplica del tipo airsoft.

El hecho fue cuestionado por la alcaldesa de Paillaco, la socialista Ramona Reyes Painequeo, quien hizo también alusión a su ascendencia mapuche para pedir acciones, además, al ministro del Interior Andrés Chadwick.

“Yo me pregunto si estas fotos que subió el señor intendente junto a sus hijos, las hubiera subido a la red un comunero o una mujer mapuche” detalló Painequeo, solicitándole al intendente que renuncie.

El vocero de los partidos de la oposición en la región, el presidente en Los Ríos de la Democracia Cristiana, Cristián Cuadra, indicó que en la reunión con las demás colectividades de centro izquierda abordaron el tema, analizando pedir una investigación en la fiscalía.

Pero el intendente se defiende y asegura que no actuó de mala fe, ni menos cometió delito.

“Vuelvo a insistir que el contexto de los hechos es muy distinto al que se intenta hacer ver”, relató Asenjo.

La autoridad regional a través de una declaración pública, reconoció que en las fotos de 2015, sus hijos aparecen con un arma de fuego debidamente inscrita y que le pertenece a su familia. Esta estaba sin munición y siempre bajo la supervisión de adultos, admitiendo que fue un error haber tomado aquellas imágenes.

Además pidió que no se siga sobre exponiendo a los niños por las posibles consecuencias negativas en ellos.

Aquel tema lo había mencionado el diputado socialista Patricio Rosas, sobre lo complejo y lamentable que puede ser incluso un ciber acosos a unos niños que ninguna culpa tienen del actuar del representante del Presidente de la República en la región de Los Ríos.