Región de los Ríos
Sábado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 18:05 · Actualizado a las 19:29
Oposición solicita renuncia de intendente Asenjo por fotografía de sus hijos con arma
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, descart√≥ mala intenci√≥n o delito, luego de que difundiera una fotograf√≠a en que sus hijos aparecen portando una escopeta en el campo de su propiedad en R√≠o Bueno. Sin embargo, desde la oposici√≥n ya piden su renuncia, y eval√ļan que pedir una investigaci√≥n a la fiscal√≠a.

Las fotos que el intendente baj√≥ de su Facebook corresponden al a√Īo 2015, cuando aparecen un ni√Īo y una ni√Īa, ambos menores de edad apuntando con una escopeta. Esta semana, la autoridad regional reconoci√≥ que hab√≠a subido otra, cuando su hijo portaba una r√©plica del tipo airsoft.

El hecho fue cuestionado por la alcaldesa de Paillaco, la socialista Ramona Reyes Painequeo, quien hizo también alusión a su ascendencia mapuche para pedir acciones, además, al ministro del Interior Andrés Chadwick.

“Yo me pregunto si estas fotos que subi√≥ el se√Īor intendente junto a sus hijos, las hubiera subido a la red un comunero o una mujer mapuche” detall√≥ Painequeo, solicit√°ndole al intendente que renuncie.

El vocero de los partidos de la oposición en la región, el presidente en Los Ríos de la Democracia Cristiana, Cristián Cuadra, indicó que en la reunión con las demás colectividades de centro izquierda abordaron el tema, analizando pedir una investigación en la fiscalía.

Pero el intendente se defiende y asegura que no actuó de mala fe, ni menos cometió delito.

“Vuelvo a insistir que el contexto de los hechos es muy distinto al que se intenta hacer ver”, relat√≥ Asenjo.

La autoridad regional a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, reconoci√≥ que en las fotos de 2015, sus hijos aparecen con un arma de fuego debidamente inscrita y que le pertenece a su familia. Esta estaba sin munici√≥n y siempre bajo la supervisi√≥n de adultos, admitiendo que fue un error haber tomado aquellas im√°genes.

Adem√°s pidi√≥ que no se siga sobre exponiendo a los ni√Īos por las posibles consecuencias negativas en ellos.

Aquel tema lo hab√≠a mencionado el diputado socialista Patricio Rosas, sobre lo complejo y lamentable que puede ser incluso un ciber acosos a unos ni√Īos que ninguna culpa tienen del actuar del representante del Presidente de la Rep√ļblica en la regi√≥n de Los R√≠os.

Tendencias Ahora