Región de los Ríos
Viernes 03 mayo de 2019 | Publicado a las 20:15 · Actualizado a las 12:09
Intendente de Los Ríos subió fotos de sus hijos portando arma
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica se gener√≥ por unas fotograf√≠as en las que el intendente C√©sar Asenjo aparece junto a sus hijos mientras √©stos √ļltimos apuntan con una escopeta. Las m√°s antiguas datan de 2015, mientras √ļltima de estas im√°genes fue subida esta semana.

Parlamentarios en la zona lamentaron la exposici√≥n de menores de edad por redes sociales y que se naturalice el uso de armas en ni√Īos.

El tema incomoda a la Intendencia y al entorno de la máxima autoridad regional, tras la publicación del medio digital El Dínamo, en donde aparecen las fotografías tomadas en una zona campestre vinculado al hogar de Asenjo, en una zona rural de Río Bueno.

Radio Bío Bío buscó una versión de la institución de Gobierno, desde donde respondieron que por el tema no harán más declaraciones que las ya entregadas a dicho medio digital.

En este se consigna que dicha escopeta ser√≠a de juguete y que “la autoridad no posee armas y menos a√ļn permitir√≠a que un menor de edad, en este caso sus hijos, manipule una de ellas”. Tambi√©n sostuvieron que aquellas im√°genes fueron bajadas de sus redes sociales para “evitar conjeturas alejadas a la realidad”.

El mismo medio constató que, efectivamente, la autoridad no posee armas a su nombre, pero contrastó esta declaración con la opinión del presidente de la Asociación de Armerías de Chile, Ennio Mangiola, quien aseguró que el arma presentada en las imágenes es real, identificándola como una escopeta de repetición Maverick.

El diputado socialista Marcos Ilabaca calific√≥ la situaci√≥n como reprochable y, adem√°s de pedir explicaciones al jefe regional, llam√≥ al presidente Sebasti√°n Pi√Īera a tomar nota sobre este hecho que concierne a quien lo representa en la regi√≥n de Los Rios.

Para su correligionario, Patricio Rosas, es lamentable la exposici√≥n de un ni√Īo por redes sociales, m√°s a√ļn cuando se ha hablado de lo perjudicial que es el ciber acoso.

Desde las oficinas parlamentarias de los diputados Iván Flores de la DC y del RN Bernardo Berger, como de los senadores Alfonso De Urresti del PS y Ena Von Baer de la UDI, que también fueron consultadas, han mantenido silencio ante esta situación.

Captura de El Dínamo
Captura de El Dínamo
Captura de El Dínamo
Captura de El Dínamo
Captura de El Dínamo
Captura de El Dínamo
Captura de El Dínamo
Captura de El Dínamo
Tendencias Ahora