Polémica se generó por unas fotografías en las que el intendente César Asenjo aparece junto a sus hijos mientras éstos últimos apuntan con una escopeta. Las más antiguas datan de 2015, mientras última de estas imágenes fue subida esta semana.

Parlamentarios en la zona lamentaron la exposición de menores de edad por redes sociales y que se naturalice el uso de armas en niños.

El tema incomoda a la Intendencia y al entorno de la máxima autoridad regional, tras la publicación del medio digital El Dínamo, en donde aparecen las fotografías tomadas en una zona campestre vinculado al hogar de Asenjo, en una zona rural de Río Bueno.

Radio Bío Bío buscó una versión de la institución de Gobierno, desde donde respondieron que por el tema no harán más declaraciones que las ya entregadas a dicho medio digital.

En este se consigna que dicha escopeta sería de juguete y que “la autoridad no posee armas y menos aún permitiría que un menor de edad, en este caso sus hijos, manipule una de ellas”. También sostuvieron que aquellas imágenes fueron bajadas de sus redes sociales para “evitar conjeturas alejadas a la realidad”.

El mismo medio constató que, efectivamente, la autoridad no posee armas a su nombre, pero contrastó esta declaración con la opinión del presidente de la Asociación de Armerías de Chile, Ennio Mangiola, quien aseguró que el arma presentada en las imágenes es real, identificándola como una escopeta de repetición Maverick.

El diputado socialista Marcos Ilabaca calificó la situación como reprochable y, además de pedir explicaciones al jefe regional, llamó al presidente Sebastián Piñera a tomar nota sobre este hecho que concierne a quien lo representa en la región de Los Rios.

Para su correligionario, Patricio Rosas, es lamentable la exposición de un niño por redes sociales, más aún cuando se ha hablado de lo perjudicial que es el ciber acoso.

Desde las oficinas parlamentarias de los diputados Iván Flores de la DC y del RN Bernardo Berger, como de los senadores Alfonso De Urresti del PS y Ena Von Baer de la UDI, que también fueron consultadas, han mantenido silencio ante esta situación.

Captura de El Dínamo
Captura de El Dínamo
Captura de El Dínamo
Captura de El Dínamo
Captura de El Dínamo
Captura de El Dínamo
Captura de El Dínamo
Captura de El Dínamo