Región de los Ríos
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 18:28
Muere en Valdivia joven que denunció haber sido golpeada y violada en la comuna de Los Lagos
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este miércoles se conoció la muerte de una joven en el hospital de Valdivia, la que había interpuesto una denuncia por haber sido golpeada y violada en la comuna de Los Lagos.

La supuesta agresi√≥n habr√≠a ocurrido el pasado 7 de abril, cuando la v√≠ctima, de 25 a√Īos, se dirig√≠a desde la casa de un familiar hasta su vivienda.

Durante el trayecto habría sido abordada por una persona, quien presuntamente luego de solicitarle un cigarro la golpeó, violó y le robó un celular. Tras lograr escapar y llegar a su domicilio, procedió a llamar a Carabineros.

El presunto atacante, quien fue identificado por personal policial, fue detenido en la vivienda de su pareja en la comuna de Los Lagos.

Traslado a Valdivia

La fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, confirmó a Radio Bío Bío que la joven fue trasladada durante este fin de semana hasta el hospital de Valdivia, por problemas de salud.

A√Īadi√≥ que en dicho lugar la mujer muri√≥ tras presentar complicaciones.

Pese a que se investiga la causa de muerte, de momento no se ha descartado ni confirmado que tenga relación con las agresiones del 7 de abril.

El acusado, identificado como Eliazar Alejandro Sol√≠s P√©rez, de 28 a√Īos, se encuentra en prisi√≥n preventiva por los 90 d√≠as que durar√° la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora