La jornada de este miércoles se conoció la muerte de una joven en el hospital de Valdivia, la que había interpuesto una denuncia por haber sido golpeada y violada en la comuna de Los Lagos.

La supuesta agresión habría ocurrido el pasado 7 de abril, cuando la víctima, de 25 años, se dirigía desde la casa de un familiar hasta su vivienda.

Durante el trayecto habría sido abordada por una persona, quien presuntamente luego de solicitarle un cigarro la golpeó, violó y le robó un celular. Tras lograr escapar y llegar a su domicilio, procedió a llamar a Carabineros.

El presunto atacante, quien fue identificado por personal policial, fue detenido en la vivienda de su pareja en la comuna de Los Lagos.

Traslado a Valdivia

La fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, confirmó a Radio Bío Bío que la joven fue trasladada durante este fin de semana hasta el hospital de Valdivia, por problemas de salud.

Añadió que en dicho lugar la mujer murió tras presentar complicaciones.

Pese a que se investiga la causa de muerte, de momento no se ha descartado ni confirmado que tenga relación con las agresiones del 7 de abril.

El acusado, identificado como Eliazar Alejandro Solís Pérez, de 28 años, se encuentra en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.