El Instituto Nacional de Derechos Humanos confirmó interponer una denuncia en la Fiscalía en contra del accionar de Carabineros, por la violenta detención de tres trabajadores dentro de un restaurante del sector Isla Teja en Valdivia.

El organismo autónomo destinado a promover y proteger los Derechos Humanos de todos las personas que habitan en Chile, recavó antecedentes y realizó entrevistas, por los hechos ocurridos el fin de semana pasado al interior del restaurante Otto Sandwich.

En el lugar, tres trabajadores fueron detenidos después de un confuso incidente que comenzó cuando uno de ellos tuvo un altercado con unos adolescentes, que estaban afuera del local usando sus patinetas.

Después, el padre de uno de los menores llegó al local y habría provocado daños, lanzando platos, para retirarse y posteriormente arribar con Carabineros, que según vídeos subidos a redes sociales, fuertemente detuvieron a uno de los trabajadores

El jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos, Mauricio Maya, confirmó que por lo anterior interpondrán una denuncia en la Fiscalía.

Por este caso tres trabajadores fueron formalizados, quedando en libertad.