Región de los Ríos
S√°bado 23 febrero de 2019 | Publicado a las 00:17
INDH presentará denuncia por detención de Carabineros a trabajadores de restaurante en Isla Teja
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos confirmó interponer una denuncia en la Fiscalía en contra del accionar de Carabineros, por la violenta detención de tres trabajadores dentro de un restaurante del sector Isla Teja en Valdivia.

El organismo autónomo destinado a promover y proteger los Derechos Humanos de todos las personas que habitan en Chile, recavó antecedentes y realizó entrevistas, por los hechos ocurridos el fin de semana pasado al interior del restaurante Otto Sandwich.

En el lugar, tres trabajadores fueron detenidos después de un confuso incidente que comenzó cuando uno de ellos tuvo un altercado con unos adolescentes, que estaban afuera del local usando sus patinetas.

Despu√©s, el padre de uno de los menores lleg√≥ al local y habr√≠a provocado da√Īos, lanzando platos, para retirarse y posteriormente arribar con Carabineros, que seg√ļn v√≠deos subidos a redes sociales, fuertemente detuvieron a uno de los trabajadores

El jefe regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos, Mauricio Maya, confirmó que por lo anterior interpondrán una denuncia en la Fiscalía.

Por este caso tres trabajadores fueron formalizados, quedando en libertad.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora