Los funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo de Valdivia, pidieron una mejora en las condiciones laborales en las que se encuentran trabajando actualmente, a causa de la reposición del inmueble de Avenida Francia en Valdivia.

Así lo confirmó la dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Cesfam de Valdivia, Edith García, quien mencionó además que a los funcionarios no se les había invitado anteriormente a visitar las obras del nuevo edificio.

Además, manifestó que los usuarios se quejan sobre las instalaciones provisorias, directamente con el personal del centro asistencial porque son la cara visible.

El director del Cesfam Externo de Valdivia, Osvaldo Elgueta, concordó con la representante del gremio, respecto a las dificultades que han tenido en las dependencias provisorias del Cesfam, sin embargo, valoró la comodidad y tecnología que tendrán en el nuevo edificio.

En tanto, el ingeniero inspector técnico de obras del Servicio de Salud Valdivia, Jonathan Retting, comentó que el avance físico del nuevo edificio es de un 21%, destacando que la fecha para la finalización de las obras sería en agosto de este año.

Retting agregó que es un proyecto que tiene una gran eficiencia energética, y que es de los pocos Cesfam a nivel nacional que tendrá un laboratorio que beneficiará a la comunidad y a los profesionales.

La Radio tomó contacto con el Servicio de Salud de Valdivia para tener un pronunciamiento de lo que ocurre, en la entidad que justamente depende de ellos, señalando que por estos temas prefieren aún no referirse públicamente.