Nacional
Martes 29 enero de 2019 | Publicado a las 00:55
Funcionarios de Cesfam Externo de Valdivia piden mejores condiciones laborales en recinto provisorio
Por Felipe Díaz
La información es de Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo de Valdivia, pidieron una mejora en las condiciones laborales en las que se encuentran trabajando actualmente, a causa de la reposición del inmueble de Avenida Francia en Valdivia.

Así lo confirmó la dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Cesfam de Valdivia, Edith García, quien mencionó además que a los funcionarios no se les había invitado anteriormente a visitar las obras del nuevo edificio.

Además, manifestó que los usuarios se quejan sobre las instalaciones provisorias, directamente con el personal del centro asistencial porque son la cara visible.

El director del Cesfam Externo de Valdivia, Osvaldo Elgueta, concordó con la representante del gremio, respecto a las dificultades que han tenido en las dependencias provisorias del Cesfam, sin embargo, valoró la comodidad y tecnología que tendrán en el nuevo edificio.

En tanto, el ingeniero inspector t√©cnico de obras del Servicio de Salud Valdivia, Jonathan Retting, coment√≥ que el avance f√≠sico del nuevo edificio es de un 21%, destacando que la fecha para la finalizaci√≥n de las obras ser√≠a en agosto de este a√Īo.

Retting agregó que es un proyecto que tiene una gran eficiencia energética, y que es de los pocos Cesfam a nivel nacional que tendrá un laboratorio que beneficiará a la comunidad y a los profesionales.

La Radio tom√≥ contacto con el Servicio de Salud de Valdivia para tener un pronunciamiento de lo que ocurre, en la entidad que justamente depende de ellos, se√Īalando que por estos temas prefieren a√ļn no referirse p√ļblicamente.

Tendencias Ahora