Nacional
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 14:05 · Actualizado a las 15:16
Tras 23 a√Īos el general Iv√°n Ketterer vuelve a Los R√≠os como nuevo jefe de zona de Carabineros
Por Manuel Stuardo
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general Iván Ketterer Lavandero, asumió como el nuevo jefe de la Decimocuarta Zona de Carabineros en Los Ríos.

Ante la presencia de autoridades nacionales de la instituci√≥n, representantes de las fuerzas de orden y seguridad p√ļblica, as√≠ como representantes del Gobierno, se realiz√≥ la ceremonia de cambio de mando en dependencias del Grupo de Formaci√≥n de Carabineros.

Tras asumir el mando de la instituci√≥n en la zona de manos del Prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel H√©ctor Moreno, quien ofici√≥ como jefe de zona subrogante, el general, Iv√°n Ketterer Lavandero, catalog√≥ como un desafi√≥ retornar a la regi√≥n luego de 23 a√Īos.

Ketterer, aseguró que parte importante de su labor y gestión estará abocada en dar continuidad a los buenos resultados obtenidos a la fecha, focalizando en fortalecer los lazos con las comunidades y mantenerse como una institución de puertas abiertas.

Durante la instancia, el nuevo Jefe de zona, quien presto servicios en Valdivia y Paillaco entre los a√Īos 1991 y 1996, aprovech√≥ la oportunidad para enviar sus condolencias a las familias de los nueve fallecidos en el fatal accidente registrado en la comuna de M√°fil.

Tendencias Ahora