Nacional
Viernes 21 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:58 · Actualizado a las 17:00
Sernapesca confirma que lobos marinos deben ser alejados del santuario en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en Los R√≠os confirm√≥ que los lobos marinos que atacaron a los cisnes de cuello negro, tras internarse al Santuario de la Naturaleza ‚ÄúCarlos Anwandter‚ÄĚ, deben ser retirados al menos a 500 kil√≥metros de distancia.

Tras los monitoreos realizados por el Sernapesca en Los Ríos, los funcionarios constataron que las aves protegidas habrían muerto por el ataque de ejemplares juveniles de lobos marinos.

Por este motivo, el director regional (s) de la entidad, Cristián Hinrichsen, aseguró que para la primera semana de octubre deberán presentar un plan de acción para las especies.

Hinrichsen precisó que deben establecer cuántos lobos están causando las muertes, un lugar que cuente con las condiciones apropiadas para trasladarlos, así como los medios técnicos adecuados para efectuar las acciones.

Sin embargo, aseguró que deben ser trasladados a al menos 500 kilómetros de la zona afectada.

Seg√ļn precis√≥, han comprobado en terrenos que los lobos marinos atacantes ser√≠an mayormente juveniles, estimando adem√°s que los cisnes atacados ser√≠an mayoritariamente adultos. Adem√°s confirm√≥ que no existir√≠an asentamientos o lober√≠as al interior del santuario.

El representante indicó que se espera establecer un plan de acción, que sea cotejado en conjunto con especialistas del SAG y también ONG, con el fin de no poner en riesgo la estabilidad natural e integridad de los ejemplares de lobos marinos.

Tendencias Ahora