Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:29
Decenas de cisnes de cuello negro mueren por ataques de lobos marinos en humedal del río Cruces
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno en Los Ríos cifró en 66 los cisnes de cuello negro muertos en el humedal del río Cruces por ataques de lobos marinos.

Además del monitoreo a los mamíferos, se propuso que éstos sean atrapados y relocalizados, trabajo que iniciará este miércoles.

Se trat√≥ de la reuni√≥n multidisciplinaria convocada por el Gobierno para tomar medidas en relaci√≥n a la muerte de estos animales en este ecosistema de la regi√≥n de Los R√≠os desde fines de julio a la fecha, seg√ļn indic√≥ en el intendente C√©sar Asenjo.

En la instancia, dijo la autoridad, se determinó que sean el SAG, Conaf y Sernapesca quienes realicen desde el miércoles un monitoreo para conocer de dónde provienen estos lobos marinos.

Además, para realizar un trabajo de marcaje, que decantará en el posterior retiro de los mamíferos de dicho humedal.

Asimismo, se√Īal√≥ que de acuerdo a lo informado por Sernapesca, este comportamiento de los mam√≠feros ser√≠a err√°tico y que algo similar se present√≥ en Arica, cuando atacaron a unas tortugas.

A ello agregó que se le encargó a los científicos asistentes elaborar un presupuesto para un estudio permanente.

Son varias las hipótesis que se han planteado en torno al tema desde el mundo científico, como que éstos lobos provengan de la feria fluvial de Valdivia o del sector donde actualmente se realizan trabajos en la costanera.

Tendencias Ahora