Nacional
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 21:42
Tres personas resultan heridas tras riña en Paillaco: uno se encuentra con riesgo vital
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Yonatan Jara
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Tres personas fueron heridas con un arma blanca en una riña ocurrida tras una fonda en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos. Uno de ellos está con riesgo vital en el Hospital Base de Valdivia.

Según indicó el capitán de Carabineros de Paillaco, Jorge Cárcamo, a raíz de una riña en la intersección de las calles Arturo Prat con Bernardo O’Higgins de la comuna de Paillaco, personal uniformado se trasladó al lugar y encontró a dos personas lesionadas con arma blanca.

Uno de los afectados, que se encuentra con riesgo vital, fue agredido por un individuo de 43 años con amplio prontuario policial, domiciliado en la ciudad de Valdivia, quien además hirió al sobrino de la víctima en uno de sus pies y manos.

El último agredido de 23 años pasaba por el lugar y, al percatarse de la agresión a su tío, trató de intervenir.

Cárcamo añadió que los involucrados se habrían encontrado bajo los efectos del alcohol al momento de iniciar la riña, situación que, según explicó, deberá ser aclarada en el informe médico respectivo.

Del primer apuñalado se informó que se encuentra en la UCI del Hospital Base de Valdivia, con riesgo vital post intervención quirúrgica de urgencia en atención a las heridas que presentaba. Mientras que su sobrino e imputado, también con lesiones, permanecen en el hospital de la comuna de Paillaco.

De lo anterior, el fiscal Jose Rivas Elgueta, dispuso concurrencia Sección de Criminalística Labocar de Carabineros Valdivia y SIP de la Subcomisaría de Paillaco, pasando el agresor, a control detención y formalización por homicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora