Comenzó en la región de Los Ríos la implementación del “Programa Recreos Entretenidos” en colegios de la zona, el cual busca mejorar la convivencia escolar y reducir el sobrepeso y obesidad.

El programa inició esta semana en el Colegio Teniente Merino de Valdivia; iniciativa que lidera la Junaeb y que incorpora la recreación como práctica habitual en recreos.

Se trata de una iniciativa que nace del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, que beneficiará a más de 2 mil 600 estudiantes del nivel pre básico y educación básica de las escuelas México, Chile, Teniente Merino, Fernando Santiván y El Bosque, y que será implementado por la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile durante el periodo 2018-2019.

La directora regional subrogante de la Junaeb, Karina Silva, indicó que este programa busca la entrega de una educación integral, inclusiva y de calidad.

En el primer recreo participaron más de 300 estudiantes del primer ciclo básico quienes junto con las autoridades regionales, académicas y comunidad educativa, se divirtieron con los juegos “Aro Viajero”, “Cabeza cola” y el “Paracaídas” para concluir con un baile entretenido, informó la Junaeb de Los Ríos.