Nacional
S√°bado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:59
Inicia programa "Recreos Entretenidos" en Los Ríos: busca reducir sobrepeso y obesidad
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenz√≥ en la regi√≥n de Los R√≠os la implementaci√≥n del “Programa Recreos Entretenidos” en colegios de la zona, el cual busca mejorar la convivencia escolar y reducir el sobrepeso y obesidad.

El programa inició esta semana en el Colegio Teniente Merino de Valdivia; iniciativa que lidera la Junaeb y que incorpora la recreación como práctica habitual en recreos.

Se trata de una iniciativa que nace del Plan Contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso, que beneficiará a más de 2 mil 600 estudiantes del nivel pre básico y educación básica de las escuelas México, Chile, Teniente Merino, Fernando Santiván y El Bosque, y que será implementado por la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile durante el periodo 2018-2019.

La directora regional subrogante de la Junaeb, Karina Silva, indicó que este programa busca la entrega de una educación integral, inclusiva y de calidad.

En el primer recreo participaron m√°s de 300 estudiantes del primer ciclo b√°sico quienes junto con las autoridades regionales, acad√©micas y comunidad educativa, se divirtieron con los juegos ‚ÄúAro Viajero‚ÄĚ, ‚ÄúCabeza cola‚ÄĚ y el ‚ÄúParaca√≠das‚ÄĚ para concluir con un baile entretenido, inform√≥ la Junaeb de Los R√≠os.

Tendencias Ahora