Preso y otro con arresto domiciliario quedaron dos hombres respectivamente por un robo en Panguipulli, el que incluyó disparos, persecución y ataque contra Carabineros en la región de Los Ríos.

Los imputados corresponden a una banda de cuatro individuos, quienes fueron sorprendidos por los uniformados cuando salían de un domicilio, en Coñaripe. En ese instante, los sujetos -según Carabineros- intentaron chocar a los vehículos policiales en la huida, comenzando la persecución.

El conductor del automóvil intentó atropellar a un funcionario policial que estaba en el retén de la localidad, quien disparó al motor y provocó una falla mecánica, lo que detuvo el vehículo, el que alcanzó a llegar hasta el sector Pocura, como lo indicó el comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, mayor Alexis Pérez.

El primer detenido quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el fiscal Jaime Caifil, por los delitos de robo en lugar habitado, tenencia ilegal de municiones y ocultación de identidad.

El segundo, en tanto, es investigado también por el robo y ataque contra la autoridad, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima, tras aportar en la indagación, informó la Fiscalía.

El Tribunal fijó en 100 días el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)