Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 20:53 · Actualizado a las 02:45
Justicia resolver√° en julio el futuro de condenados por asesinato en night club de Lanco
Publicado por: Valentina González La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia extendió la estadía en la cárcel de los dos condenados por el homicidio en un nigth club de Lanco.

Esto, luego que la defensa de los dos condenados por el homicidio de Ronie Alexis Nova Valenzuela, en noviembre de 2016, presentara un recurso de nulidad, el que fue alegado en el Tribunal de Alzada.

El fiscal Alejandro R√≠os indic√≥ que como Ministerio P√ļblico esperan que se mantenga la sentencia en contra de ellos, dictada el 15 de mayo de este a√Īo, indicando que la Corte pronunciar√° su fallo el 13 de julio.

Los condenados, Henrich Robert Rodr√≠guez Vidal y Francisco Humberto Romero Rodr√≠guez, fueron en mayo sentenciados a las penas efectivas de 15 y 12 a√Īos, respectivamente, en calidad de autores del delito de homicidio.

Ambos están en prisión preventiva a la espera de que el fallo quede ejecutoriado, ahora con el pronunciamiento de la Corte.

Seg√ļn el Tribunal Oral de Valdivia, ambos son responsables de la muerte de Nova Valenzuela, a quien habr√≠an matado tras golpearlo dentro y fuera del club ‚ÄúCampo Lindo. El cuerpo de la v√≠ctima fue encontrado en una zanja a un costado de la ruta T-201, cerca del local nocturno, con m√ļltiples lesiones.

Tendencias Ahora