Nacional
Fijan formalización de gendarme por presuntas agresiones a reos de la cárcel de Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Justicia fijó para noviembre la formalización de gendarme y exdirigente gremial, por presuntos apremios en contra de presos del penal Valdivia, y en que el Consejo de Defensa del Estado le imputa el delito de tormentos.

El Juzgado de Garantía de Valdivia fijó para el 25 de noviembre la formalización de cargos en contra del funcionario penitenciario, por dos hechos ocurridos en enero de 2015, donde habrían golpeado a internos en diferentes procedimientos.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Medina, indicó que al cabo Carlos Millalén se le comunicarán como autor de hechos de carácter delictual, por los apremios contra los privados de libertad.

Cabe se√Īalar que Millal√©n sigue activo pero en otra unidad de Gendarmer√≠a en la regi√≥n de Los R√≠os.

Millal√©n fue dirigente de la Asociaci√≥n Nacional de Suboficiales de Gendarmer√≠a, quien denunci√≥ p√ļblicamente hace cuatro a√Īos p√©simas condiciones de higiene y salubridad en los alimentos y el servicio que entregaba la empresa Compass, m√°s la falta de fiscalizaci√≥n del Ministerio de Obras P√ļblicas a cargo de la inspecci√≥n a la concesionaria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora