Nacional
Comunidad mapuche de Los Ríos en alerta por eventual instalación de antena de telefonía
Publicado por: Catalina D√≠az La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Los Ríos, una comunidad mapuche se encuentra en alerta, debido a la presencia de una antena de telefonía en sitio sagrado, en la localidad de Lanco. Aseguran que impedirán su intervención y exigen consulta indígena.

Con una protesta pacífica, pero impidiendo faenas que incluye la intervención del aparto de comunicación, los integrantes de la comunidad Lof de Malalhue rechazaron la presencia de una antena al interior de un sitio mapuche.

Laureano Catrinahuel, vocero de la comunidad, afirmó que se trata de la empresa WOM, quien estaría realizando trabajos para la instalación de una antena que se suma a la de Entel y Claro.

A juicio del dirigente mapuche se est√° interviniendo un sitio sagrado por lo que exigen una consulta ind√≠gena. De lo contrario advirtieron que seguir√°n manifest√°ndose, impidiendo el ingreso de trabajadores de la compa√Ī√≠a.

Desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos aclararon que se trata de la empresa Entel, que sólo realiza mejoramiento en el sistema de anclaje de la estructura, pero no implicará la instalación de una nueva.

Ante la consulta ind√≠gena que exigen los manifestantes, indicaron que en el momento de su habilitaci√≥n no fue necesario, sin embargo habr√≠a reuniones con la compa√Ī√≠a para buscar una salida al conflicto.

URL CORTA: http://rbb.cl/gj80
Tendencias Ahora