El exdirector de Conadi en la región de Los Ríos, Cristian Cayul, acusado de acoso laboral contra dos funcionarias, fue designado por el Gobierno como jefe de programa de Indap en la comuna de Los Lagos, según confirmó este jueves el alcalde del lugar, Samuel Torres.

La información fue confirmada por el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, quien manifestó su completo rechazo a la decisión del Gobierno.

Torres dijo que, a través de un oficio y luego del proceso de selección, el director regional de Indap, Jorge Sánchez, le comunicó la determinación de designar a Cayul en el cargo “por su experiencia”.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que se trata de la “imposición de un funcionario” que no fue elegido por él en la terna, acusando al director de Indap de intervencionismo en los equipos de trabajo: “No recibo imposiciones de nadie”, dijo Torres.

El alcalde anunció que manifestará su molestia al intendente Ricardo Millán y al director de Indap, Jorge Sánchez, ya que, a su juicio, ya existía un profesional liderando dicha oficina.

A lo anterior se suma que Cristian Cayul fue suspendido de su cargo en medio de un sumario por acoso laboral en contra de dos funcionarias de Conadi, proceso que coincidió con su abrupta salida del cargo.