Nacional
Cores de Los R√≠os que postular√°n a parlamentarias a√ļn no renuncian: plazo vence ma√Īana
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los consejeros regionales de Los R√≠os que han manifestado su intenci√≥n de postular a cargos en las elecciones del 2017, a√ļn no han renunciado a la espera de los cambios en la Ley. El presidente del CORE asegur√≥ que los parlamentarios han trabado el proyecto para conservar sus cargos.

As√≠ lo dijo el RN El√≠as Sabat, quien detall√≥ que a la fecha s√≠ existen consejeros con la clara intenci√≥n de postularse a cargos para las pr√≥ximas elecciones de 2017, sin embargo a la fecha ninguno de ellos ha renunciado, pese a que la actual ley dice que deber√≠an hacerlo hasta el 19 de noviembre, esto es ma√Īana y un a√Īo antes de las elecciones.

Sabat dijo que lo han conversado al interior del cuerpo colegiado y los consejeros no presentarán su dimisión hasta que no esté aprobada la nueva ley, que debería otorgar más plazo y permitir que los cores sólo se alejen de su cargo tres meses antes de los escrutinios.

El presidente del CORE sostuvo que a su juicio, la ley se ha tardado, porque los parlamentarios no quieren competencia.

El consejero no descartó que los cores vuelvan a movilizarse como lo han hecho en ocasiones anteriores, justamente por los cambios legislativos que se tramitan, eso sí asegura que esto podría ocurrir siempre y cuando no se afecte de ninguna forma a la región.

Tendencias Ahora