Nacional
Alcalde Sabat por cuestionamientos en caso Mall Plaza: “No saben lo que est√°n diciendo”
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, respondió a las graves acusaciones de la Fundación Defendamos la Ciudad que denunció amiguismo con el Mall Plaza de Los Ríos que habría generado dilación en el cumplimiento de dictamen de Contraloría que ordenó desalojar parte del recinto comercial.

Tras las consultas de Radio Bío Bío, el jefe comunal salió al paso de la serie de declaraciones que emitió Patricio Hermann, presidente de la Fundación, quien afirmó que entre el jefe comunal y el gerente de Mall Plaza existía una relación de amistad y por eso no se concretó el desalojo.

Lo anterior tras el extenso proceso legal que ha impedido concretar el dictamen de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, que en abril de este a√Īo orden√≥ el desalojo en 10 d√≠as h√°biles del and√©n de carga de Ripley y el acceso al estacionamiento subterr√°neo por no contar con permiso municipal.

Al respecto, Sabat aseguró que todos los procesos realizados en este caso están sustentados en informes técnicos y profesionales del municipio, por lo que con las declaraciones solo mezclan la política con otros aspectos.

‚ÄúAqu√≠ est√°n lanzando balazos al aire y no saben los que est√°n diciendo‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Sabat adem√°s descart√≥ emprender alguna acci√≥n legal en contra de Hermann, afirmando adem√°s que no se referir√° nuevamente al tema que sigue a√ļn en tr√°mite.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehb5
Tendencias Ahora