Nacional


Mall Plaza Los Ríos deberá desalojar un andén de carga por ocupación ilegal de terreno

KOMUnews (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría General de la República, notificó al municipio de Valdivia que deben realizar el desalojo inmediato a Mall Plaza Los Ríos por ocupación ilegal de un terreno.

Así lo dijo el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien detalló que el órgano contralor determinó que luego de que el centro comercial realizara trabajos de edificación en un lugar sin el permiso municipal, debían ser desalojados.

La indicación de Contraloría detalla que en el plazo de 10 días luego de ser notificados, se desaloje con la fuerza pública el andén de carga que utiliza Ripley.

Esto es, recordemos, en la continuación de calle Walter Schmitdt que actualmente usa sin permisos la empresa para realizar el despacho y recepción de productos, ello, porque dicha vía es complementaria al proyecto puente Los Pelúes.

Al respecto Sabat confirmó que están analizando el tema con el equipo jurídico, pero ciertamente se llevará a cabo la orden de Contraloría tal y como se dictó.

Recordemos que el ente Contralor determinó además que el municipio debe iniciar un proceso disciplinario, destinado a hacer efectivas las responsabilidades administrativas involucradas, informando de ello también en el plazo de 10 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados