temas del día

Nacional


Acusan desacato de la Municipalidad de Valdivia por caso Mall Plaza Los Ríos

Evelyn W. | Foursquare
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fundación Defendamos La Ciudad acusó a la Municipalidad de Valdivia de desacato ante orden de Contraloría para desalojar el Mall Plaza de Los Ríos que funciona sin permiso y por suspender el decreto que la misma casa edilicia emitió para tales fines. “Son amigos que se están dando una mano”, afirmaron.

Todo surge tras un dictamen de la Contraloría General de la República de abril de este año donde ordenaba desalojar en 10 días hábiles el andén de carga de la tienda Ripley y el acceso al estacionamiento subterráneo por no contar con permiso municipal. A tres meses de dicho pronunciamiento, nada ha ocurrido.

El Presidente de la Fundación Defendamos La Ciudad, Patricio Hermann, aseguró que la Municipalidad de Valdivia está incurriendo en un desacato para ayudar a un amigo, por lo que llamó al Contralor General de la República a ejercer todos los mecanismos y hacer cumplir el dictamen.

A juicio de Hermann este caso demuestra que están primando los intereses privados por sobre los públicos, más aún cuando están a la vista ilegalidades flagrantes. En ese sentido aseguró que el Alcalde Omar Sabat ha estado ausente.

Desde la Municipalidad de Valdivia indicaron que han explicado todos los antecedentes administrativos del proceso, optando ahora por el silencio ante esta nueva denuncia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados