VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Escuela Rural Lucila Godoy en Fresia quedó destruida por un incendio, afectando a 12 alumnos que deberán ser reubicados. A pesar de los esfuerzos de bomberos, el recinto y mobiliario académico resultaron inutilizables. El alcalde (s) de Fresia ofreció maquinaria para retirar escombros. Los estudiantes serán trasladados a la Escuela Rural Yerbas Buenas cercana.

La Escuela Rural Lucila Godoy, ubicada en el sector El Mañío de Fresia, cercano al límite comunal con Los Muermos, quedó totalmente destruida luego de un incendio que afectó a las inmediaciones.

En el recinto estudian 12 alumnos, quienes deberán ser reubicados tras este incidente.

El siniestro obligó al trabajo colaborativo entre bomberos de ambas comunas, pero pese a los esfuerzos, fue totalmente afectada por las llamas, dejando inutilizable todo el recinto y mobiliario académico.

El alcalde (s) de Fresia, Eduardo Rupallan, aseguró que pusieron a disposición maquinaria para que puedan retirarse los escombros del lugar.

“Independiente de que la educación no dependa de la municipalidad, sí depende de nosotros los apoderados y todos los lugareños en el sector de El Mañío. Nosotros estamos desplegados con nuestros equipos, ofrecimos también nuestras maquinarias para despejar el lugar. Estamos trabajando todos en conjunto”, sostuvo.

Tras la emergencia, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Llanquihue comenzó a coordinar medidas para que los estudiantes puedan seguir sus clases, por lo que serán reubicados en la Escuela Rural Yerbas Buenas, cercana al establecimiento afectado.

En este lugar, una psicóloga le entregará contención a la comunidad educativa que tendrá jornadas de convivencia para que logren adaptarse al cambio.

Además, desde el SLEP coordinaron transporte escolar y alimentación.