VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Regata Aramco Chiloé Bicentenario 2026 comenzó con 65 embarcaciones y 500 deportistas, recorriendo desde Quinched hasta Dalcahue con vientos desafiantes. La etapa incluirá una premiación impulsada por el municipio local, generando movimiento deportivo y turístico. La regata se extenderá hasta el 31 de enero, con apoyo de la Armada en seguridad marítima. El delegado presidencial de Chiloé resaltó el impacto económico y promocional del evento a nivel nacional e internacional.

La jornada de este lunes arrancó el primer tramo de la Regata Aramco Chiloé Bicentenario 2026, con una flota de 65 veleros, 500 deportistas y un recorrido que activará el verano deportivo y turístico del archipiélago.

Este lunes, informaron tras la inauguración en Castro, se recorre el primer tramo desde el Centro Náutico de Quinched, culminando en Dalcahue, en una ruta marcada por vientos variables y navegación táctica que pondrá a prueba a los participantes de esta edición.

La etapa incluirá una premiación en Dalcahue impulsada por el municipio local, esperándose un significativo movimiento deportivo y turístico en la zona.

La regata contempla jornadas hasta el 31 de enero, con escalas en distintos puntos de los mares interiores de Chiloé y cuenta con el apoyo técnico y operativo de la Armada, especialmente en la seguridad marítima.

El delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, destacó que el evento “no solo implica un impacto visual en términos de turistas que vienen a ver la regata, sino que también todas las tripulaciones que están alojando están comiendo, están gastando en la provincia y eso viene a traer un impacto inmediato”.

“Pero además, la promoción y la difusión de la regata viene a producir un impacto más adelante con la visualización que los mismos navegantes, a través de sus redes sociales, van instalando no solo en el país, sino que también en el resto del mundo”, añadió.

Con el tramo Quinched-Dalcahue, y las futuras actividades a lo largo de las aguas en torno a Chiloé, el despliegue de veleros promete una semana con altas expectativas de actividad náutica, deportiva y turística en todo el archipiélago.