VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer fue detenida en operativo que volvió a clausurar un local clandestino de venta de alcohol en Puerto Montt, Región de Los Lagos. El recinto previamente cerrado por falta de patente, reabrió ilegalmente. La propietaria fue arrestada por romper el sello de clausura y se decomisó el alcohol. También se fiscalizaron otros locales con multas y controles vehiculares.

Con una mujer detenida terminó el operativo donde se volvió a clausurar un local clandestino de venta de alcohol en avenida Angelmó de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. El recinto ya había sido cerrado hace tres meses.

Fue en noviembre del año pasado que se clausuró el recinto tras corroborarse que vendía alcohol sin tener patente municipal; no obstante, una denuncia permitió acreditar que seguía funcionando.

La directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Puerto Montt, Soledad Escobar, informó que se detuvo a la propietaria del local por la rotura del sello de clausura. También se decomisó el alcohol que se vendía al margen de la ley.

Adicionalmente, la directora mencionó que se hicieron fiscalizaciones a otros locales de alcoholes en el centro de la comuna, donde se cursaron multas y también se realizaron controles vehiculares en el sector Pelluco.

Este procedimiento se desarrolló en conjunto entre Carabineros, Servicio de Impuestos Internos, Armada de Chile, la Dirección de Rentas Municipales y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.