VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos niños fallecieron en un trágico incendio en una vivienda de la Isla Huar en Calbuco, Región de Los Lagos. Los menores, de 7 y 11 años, se encontraban solos en el inmueble cuando ocurrió el siniestro, ya que la familia había viajado a Calbuco. La madre debía recogerlos por la mañana, pero el fuego, que se inició en el segundo piso, impidió su rescate.

Un violento incendio en una vivienda ubicada en la Isla Huar de la comuna de Calbuco, región de Los Lagos, terminó con dos niños muertos.

El hecho ocurrió en el sector de Quetrolauquen de la mencionada comuna, donde los niños de 7 y 11 años se encontraban al interior del inmueble.

Según información preliminar recabada por Radio Bío Bío, los menores de edad estaban solos al momento del siniestro.

En este sentido, la familia habría viajado a Calbuco. Mientras eso ocurría, los pequeños hermanos quedaron en la vivienda.

De este modo, la madre de los menores pasaría por ellos a eso de las 09:00 de la mañana de este lunes. Sin embargo, el fuego – que inició en el segundo piso – impidió aquello.

“Nuestro personal de Salud, Delegación Municipal y Carabineros se encuentran en el lugar y está concurriendo además un equipo de apoyo sicológico y social. Nuestro más sentido pésame a la familia, no tenemos palabras para describir su dolor. Estamos haciendo todo lo posible para apoyarles“, sostuvo el alcalde de Calbuco, Marco Silva.