VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La pasarela de Isla Aucar, punto turístico de Quemchi, está siendo reforzada hasta diciembre para recibir a más visitantes, con el reemplazo de 300 crucetas de coigüe para mayor estabilidad, financiado con el cobro de estacionamiento. Estos trabajos no solo mejoran el viaducto de madera, sino que también generan empleo local, según Isabel Alarcón, de la Agrupación de Turismo Cultural Sustentable de Aucar.

La pasarela de Isla Aucar, uno de los lugares más visitados de Quemchi, está siendo sometida a trabajos de reforzamiento de cara a la temporada alta de turismo, los que se extenderán hasta diciembre para asegurar mejores condiciones ante el aumento de visitantes.

Ahora se están reemplazando 300 crucetas de coigüe, fundamentales para la estabilidad del viaducto de madera, financiada con los recursos obtenidos por el cobro de estacionamiento en el sector.

Estas labores también generan empleo local, indicó Isabel Alarcón, dirigente de la Agrupación de Turismo Cultural Sustentable de Aucar.

Isla Aucar fue declarada Monumento Nacional en calidad de Zona Típica, por lo que estas mejoras buscan proteger su valor patrimonial y garantizar una experiencia segura para residentes y turistas que visitan la conocida “isla de las almas navegantes”.