VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Franco Parisi, candidato presidencial del PDG, rechazó indultar a condenados por delitos de lesa humanidad y propuso encarcelar a padres o estudiantes que maltraten profesores durante su visita a Puerto Montt. Prometió acabar con el terrorismo en La Araucanía en 8 meses con operaciones del OS9 y eliminar los SLEP, dejando la gestión de recursos a las directivas escolares. Además, aseguró que quienes agredan a docentes serán llevados a la cárcel, incluyendo padres y menores.

En su visita a Puerto Montt, el candidato presidencial Franco Parisi (PDG) se cerró a la idea de indultar a condenados por delitos de lesa humanidad y propuso encarcelar a padres o estudiantes que maltraten profesores.

Dos días de visita en la región de Los Lagos lleva el candidato presidencial del Partido de la Gente. Esta mañana se reunió con sus adherentes en la pileta de Puerto Montt, luego de haber participado en reuniones en el sector Alerce y en un culto evangélico en el sector Mirasol.

Lee también...

En ese contexto, Parisi respondió a las preguntas de la prensa, descartando cualquier tipo de indulto en su gobierno: “(Ni) a los criminales de lesa humanidad ni a Héctor Llaitul, nosotros queremos que la justicia opere”.

También aseveró en 8 meses terminarán con el terrorismo en La Araucanía, a través de operaciones comando del OS9.

A su vez, reiteró su propuesta de eliminar los SLEP y que sean las directivas de los propios establecimientos que gestionen los recursos. Sobre la violencia hacia los docentes, el candidato dijo que “nunca más le van a faltar el respeto a un profesor o profesora”. Añadió que en caso de que un menor agreda a un profesional de la educación “van a terminar en la cárcel los apoderados del niñito y también el hijo o la hija”.

También se refirió a la Ley Lafkenche, indicando que es una legislación que se está mal utilizando y que buscará eliminarla. “Es improcedente que 80 familias se quieran llevar 4 millones de hectáreas”.