VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El candidato presidencial Franco Parisi desmintió haber utilizado un chaleco antibalas en Valparaíso, explicando que se trataba de una faja para aliviar dolores de cuello y espalda. Mientras, en Puerto Montt, aclaró que su lesión se produjo al hacer un drift. Ante la polémica por medidas de seguridad, Parisi opinó que cada candidato decide lo que considere necesario. Estas acciones generaron críticas, como las de Marco Enríquez-Ominami, que acusó manipulación del miedo.

El candidato presidencial del PDG, Franco Parisi, descartó haber usado un chaleco antibalas cuando recorrió las calles de Valparaíso. Según precisó, se trataba de una faja.

En su visita a Puerto Montt, el aspirante a La Moneda aclaró las dudas respecto a registros donde se le ve caminando por las calles de Valparaíso, portando lo que aparentaba ser un chaleco antibalas.

Yo andaba con una faja porque ando con un dolor de espalda y un dolor de cuello gigantesco. Hicimos un drift y tengo un problema en el cuello”, aclaró e insistió en que “en el drift me lesioné el cuello”.

Al ser consultado sobre el vidrio blindado que usó José Antonio Kast, candidato del Partido Republicano y Social Cristiano, en su cierre de campaña en Viña del Mar, Parisi respondió no ser experto en seguridad y que cada candidato “haga lo que quiera”.

Estas medidas han generado reacciones en los otros postulantes a la presidencia, como el caso de Marco Enríquez-Ominami (Independiente), que aseguró que la de Kast “es una candidatura que promueve el miedo, manipula el miedo, en su franja utiliza una mujer que pierde un hijo, manipula el miedo; el otro usa un chaleco antibala, propone minas antipersonales; el otro propone indultar violadores. Y creo que en Chile hay miedo, pero no manipulen el miedo de los chilenos”.

En tanto, la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, afirmó que “yo no le tengo miedo a los chilenos, así que no voy a andar escondida detrás de una cápsula como lo hace Kast”.