VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Armada supervisó la extracción de más de 13 mil litros de mezcla de combustible y agua de la barcaza Maximiliano Andrés, naufragada en Queilen, Región de Los Lagos. Se utilizó buzos, motobombas y mangueras para evitar la contaminación del área. No se encontraron rastros de hidrocarburos en el mar, pero se mantiene una barrera de contención.

En un amplio operativo supervisado por la Armada, se efectuó la extracción de más de 13 mil litros de mezcla entre combustible y agua que se encontraban contenidas y almacenadas dentro de la barcaza Maximiliano Andrés, que naufragó el pasado 27 de mayo en Queilen, en la región de Los Lagos.

Los trabajos se realizaron por el armador de la nave, con apoyo de empresas contratadas por el seguro, utilizando buzos, motobombas y mangueras para vaciar los estanques de combustible, con el fin de evitar contaminación en el área.

Según la Armada, no se detectaron trazas de hidrocarburos en el mar, aunque se mantiene desplegada una barrera de contención y una nave de apoyo en el lugar, señaló el capitán de Puerto de Chonchi, Felipe Ortega.

El naviero deberá ahora presentar ante la Autoridad Marítima un plan formal de reflotamiento, con los estándares de seguridad exigidos para este tipo de operaciones. El objetivo es sacar del fondo marino la barcaza y continuar con las labores de recuperación de la zona.

Extraen combustible de barcaza que se hundió en Queilen
Cedida a RBB