VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros investiga el robo y secuestro de un conductor de camión que transportaba 22 mil kilos de salmón de exportación en Osorno, Región de Los Lagos. El camionero fue abordado por dos delincuentes en una estación de servicios, trasladado a Futrono y Gorbea, y abandonado amarrado en un camino rural. Tras liberarse, denunció el incidente. El vehículo fue encontrado sin la rampla en Los Ríos, con pérdidas de 280 millones de pesos.

Carabineros investiga el robo y secuestro del conductor de un camión que transportaba 22 mil kilos de salmón de exportación en Osorno, en la región de Los Lagos.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el camionero fue abordado por dos delincuentes en la estación de servicios ubicada al norte de la capital provincial.

Posterior a eso, fue trasladado hasta las cercanías de Futrono y luego llevado en un vehículo hasta Gorbea, siendo abandonado amarrado en un camino rural.

Tras lograr liberarse de las ataduras, el hombre denunció lo ocurrido en una comisaría local.

Según se conoció, el conductor, que tiene domicilio en Puerto Montt, trasladaba una carga de 22 mil kilos de salmón de exportación desde la capital regional de Los Lagos hasta el aeropuerto internacional de Santiago.

Secuestro de camionero en Osorno
Cedida a RBB Osorno

El propietario del vehículo, Nelson Santibáñez, confirmó que el tractocamión fue encontrado sin la rampla en las cercanías de Futrono, región de Los Ríos. Junto con ello, cifró las pérdidas en cerca de 280 millones de pesos, considerando el equipo sustraído y la mercancía no recuperada.

El afectado sostiene que los robos a transportes vinculados a la industria salmonera son reiterativos en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, afectando principalmente a pequeñas empresas.

Además, criticó la falta de garantías en materia de seguridad, responsabilidad que, a su juicio, recae tanto en la autoridad como en las empresas concesionarias de la Ruta 5.